La cuenta de Marisol, 1.3.2009

Alzar School | 04.01.09

Hola!

Bueno para empezar en este pequeno pero importante viaje que hice con mis amigos de Alzar School, para mi fue muy gratificante e incredible; descrubi cosas sobre mi misma que no sabia y que tenia. El primer dia que pase con ellos fue divertido por que me ensenaron muchas cosas sobre el kayak que apesar de que nosdoia me dijieron que estaba aprendiendo muy rapido y a buen ritmo. Por la tarde fui con ellos a remar solo un poco al rio de Cuetzala, per me di cuenta de un problema, lo mas importante y no lo sabia REMAR! Con ayuda de mi maestra Katie aprendi y despues con ayuda de Sean pude un poco mas; en la noche tuvimos una deliciosa cena en la que yo ayude a cocinar. Al dia siguente, regresamos a Cuetzala y esta vez aprendie como pasar por una corriente me llevaba, hasta que por fin pude! Regresamos a Jalcomulco y tuvimos un tiempo para hacer tarea y en la noche a cenar algo rico. El martes fue un dia muy importante para mi amiga Mayan y yo ya que fue el primer dia que ibamos a bajar el rio, pero, lo bajamos los dos en pato; la experiencia que tuve fue algo maravulloso para ser nuestra y mi primera vez en el rio. El miercoles fue un dia muy malo para mi ya que amaneci enferma y por esa razon no pude bajar por el rio en kayak pero mi amiga Mayan si, su experiencia fue incredible (bueno eso fue lo que ella me dijo); es dia fue ano nuevo y tuvimos una cena pequeno pero muy rica! Al dia siguen te hicimos un viaje a una pequena comunidad llamada Xopilapa, salimos de Jalcomulco por la manana e hicimos una larga y consada caminata entre bosques y montanas para poder llegar a la pequena comunidad en la cual junto con todos mis maestros y companeros, Sean, Kristin, Jessica, Maggie, Ellie y Becca; al llegar a Xopilapa (a la que por cierto fuimos por que Sean y Kristin querian llevar alguno utiles para la escuela y pequenos regalos para los ninos de ese lugar) fuimos a casa de una senora la cual fue muy amable al recibirnos en su casa llamada Guadalupe, ella junto con su familia nos dieron hospedaje y comida; despues de estar un pequeno momento decidimos dar los utiles para los ninos, asi que nos llevaron a la pequena escuela de esa comunidad y Sean me asigno la tarea antes de empezar a repartir de hablar con las personas y explicarles que era el Alzar School y que cosas les habiamos llevado y el motivo por el cual los visitamos; esa pequeno explicacion fue muy bueno por lo que ellos me dijieron y descubri que tenga la habilidad de poder comunicarme con las personas.

Pasamos la noche en casa de Dona Guadalupe y nos despertaoms muy temprano al siguente dia ya quen teniamos que regresar a Jalcomulco; el camino fue un poco mas pesado pero mas corto, aunque me di cuenta de que cuando me propango algo intento o lucho. Por alcanzarlo y eso fue muy bueno para mi persona; en la tarde fuimos de compras mas comida para el campamento. Con my ayuda, Sean logro no percterse en Xalapa y no tomar caminos equivocados, ya que las carreteras de Xalapa son un poco mas complicados! Al regreso a Jalcomulco, todos nos preparamos para cenar y tuvimos nuestra reunion, despues nos fuimos a dormir. El Sabado fuimos al Rio Actopan el cual fue otra experiencia incredible. Bajamos de Nuevo el Rio en Pato Mayan y yo, aunque al principio nos costo porque yo no podia muy bien llevar el pato y darle direccion, pero al final con un buen trabajo en equipo de las dos logramos llegar al final del recorrido, el problema de este rio al del anterior fue que sus rapidos eran muy largos y su nivel esta bastante bajo por lo cual era mas dificil pasar por los rocas. Este viaje me enseno cosas muy importantes de las cuales estoy muy orgullosa de haber aprendio y haber tenido la oportunidad de vivir. No podria haber pasado unas mejores vacaciones que estas, estoy muy contento de haber conocido a estas fantasticos y marvillosas personas loas cuales me prindaron so amistad sin condicion, verdadermente muchas gracias a Sean, Kristin, Jessica, y Katie por haberme ensenado poco pero much sobre el kayak y tambien a mejorar un poco mi ingles y descubrir muchas cosas que no sabia que tenia a mis pequenas pero grandes companeras de cuarto y amigas Ellie, Becca y Maggie por al igual que mis instructores ayudarme y brindarme su amistad y por sertes de una poca de ayuda para que ellas aprendieran a hablar mas el espanol y descrubrir que son todos unas magnificas personas, estoy muy agradecida y espero que esta experiencia algun dia se vuelva repetir y no desperdiciar esta oportunidad tan grande la cual tuve el placer de vivir y poder contar a todos ustedes.

Muchas gracias!

Les deseo a todos una bonita experiencia.